¿Qué pasa si tengo dos patrones ante el IMSS?

¿Qué pasa si tengo dos patrones ante el IMSS? Cuando una persona tiene más de un empleo a eso se le denomina pluriempleo. Y, no es algo malo ya que actualmente tener más de un trabajo es cosa de necesidad. Pero, ¿qué es lo que pasaría? Es algo que te cuento en la próxima sección.

Ahora bien, ¿te has preguntado cuáles son las ventajas y desventajas de tener dos trabajos? ¿Puedes estar de alta con dos patrones? Para saber las respuestas a estas preguntas no dejes de leer.

¿Qué pasa si tengo dos patrones ante el IMSS?

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los dos trabajos aparecerán unificados, es decir, se sumarán los dos salarios de los dos empleos y procederán a descontarte los seguros.

dos-patrones-ante-el-imss

Ventajas y desventajas de tener dos trabajos

Con lo visto anteriormente, sí se puede estar de alta en el IMSS en dos empresas. Claro, siempre habrán pros y contras y son los que te indico aquí debajo.

Ventajas

  • Aumento de ingresos. Indiscutiblemente tus ingresos se elevarán con dos empleos.
  • Incremento de las cotizaciones. Estarás contando con dos nóminas que se traduce a más dinero y aumento de las cotizaciones lo que te ayudará cuando estés sin empleo o te llegue el momento de la jubilación.
  • Desarrollo profesional. Si trabajas en dos empresas y lo que llevas a cabo es distinto el uno del otro, estarás haciendo crecer tu currículum y te desarrollarás a nivel profesional y personal además.
TE INTERESA:  Mini guía: ¿Cómo recuperar certificado digital IMSS?

Desventajas

  • Comprometes tu calidad de vida. Esto se debe a que pasas de trabajar solo unas horas a laborar más de la jornada completa al que ya estabas acostumbrado. Es en ese momento cuando tu estilo de vida (y me refiero a tu alimentación y horas de descanso) se ve afectado.

Ten en cuenta que es algo que debes sopesar y más si estás casado y con hijos.

  • Relaciones interpersonales y familiares. Si tomaste la decisión de trabajar en dos sitios tendrás poco tiempo para tu familia y amigos.

Como ves sí puedes laborar en dos trabajos con seguro solo que tendrás que evaluar las ventajas y desventajas.