¿Cómo darme de alta en el IMSS si soy estudiante? Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporciona a estudiantes de preparatoria, bachillerato o equivalente, universitarios y postgrado, atención médica en diversos ámbitos.
Asimismo, si estudias a distancia también puedes darte de alta.
Por otra parte, en esta información te mostraré qué cubre el seguro de estudiantes en el IMSS. ¡Empecemos!
¿Cómo darme de alta en el IMSS si soy estudiante?
A través de esta mini guía conocerás qué pasos debes de realizar en línea para afiliarte en el IMSS para estudiantes.
1. Ingresa a https://www.gob.mx/afiliatealimss para obtener tu Número de Seguridad Social. Este puedes obtenerlo de dos formas:
La primera forma:
- Pulsa el paso 1 que dice Obtén o localiza tu Número de Seguridad Social en donde deberás proporcionar el número de tu CURP y un correo electrónico y así poder sacar el NSS y la tarjeta temporal.
La segunda forma:
- Descarga tu App IMSS Digital y dirígete a la sección Asignación de NSS y procede a agregar los requerimientos solicitados como son la CURP y un correo.
Nota: Hay instituciones mexicanas que realizan el proceso del NSS a los alumnos y ya solo queda que los estudiantes se registren en la clínica correspondiente a su domicilio.
2. Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS. En esta opción debes proporcionar tu CURP, correo electrónico y NSS. Con estos requisitos podrás descargar la Constancia de Vigencia de Derechos que te indicará si podrás gozar de dicho seguro médico.
3. Regístrate en la clínica que te corresponda. Debes pulsar en esta opción y agregar el código postal y dirección de tu vivienda. En esta sección además debes proporcionar el horario de tu disponibilidad para recibir atención médica: matutino o vespertino.
¿Qué cubre el seguro de estudiante en el IMSS?
En este apartado te muestro qué cubre el seguro de estudiantes en el IMSS. Sigue leyendo.
- Consulta médica.
- Análisis de laboratorio y rayos X.
- Suministro de medicamentos.
- Hospitalización y cirugía.
- Asistencia a mujeres embarazadas.
- PREVENIMSS.
Si eres alumno y aún no estás asegurado en el IMSS como estudiante no esperes más y comienza a realizar el proceso para gozar de los beneficios que esta institución te ofrece.